Comienza a ahorrar y logra tus metas

Casi siempre la parte más difícil de ahorrar es comenzar, esta sencilla guía te ayudará a descubrir cómo hacerlo y así cumplir las metas financieras que te propongas.

  1. Registra tus gastos
    El primer paso es saber cuánto gastas. Durante un mes, registra todo lo que compres. Una vez que tengas la información, organiza estos números por categoría, por ejemplo: viáticos, comestibles, mantenimiento del hogar, etc. Y obtén la cantidad total de cada uno.
  1. Haz un presupuesto
    Ahora que sabes lo que gastas, puedes armar un presupuesto para planificar tus gastos, limitar las compras innecesarias y asegurarte de tener reservas en un fondo de ahorros de emergencia.
  1. Planifica
    Teniendo en cuenta tus gastos e ingresos mensuales, crea una categoría de ahorros dentro del presupuesto e intenta que represente al menos entre el 10 y el 15 por ciento de tus ingresos netos.

Ahorrar es mucho más fácil si tienes claro para qué. Pueden ser unas vacaciones familiares, el enganche de una casa o la universidad de tus hijos. La meta la defines tú y es importante que siempre la tengas presente. 

Conoce más sobre cómo organizar tu dinero y el de tu familia en el “Taller de Ahorro” que impartirá BBVA Bancomer el próximo 21 de octubre a las 17:00 hrs en el Corporativo. Inscríbete en participa@migdal.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: