Cruz Roja Mexicana, 107 años de Acción Humanitaria

La Cruz Roja es un movimiento humanitario global impulsado por la pasión de servir a los demás, apoyando en situaciones de desastre, emergencia y con programas orientados a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Solferino, el origen del movimiento

La madrugada del 24 de junio de 1859, el pueblo italiano de Solferino fue testigo de la lucha entre las tropas francesas y austriacas. Al término de la batalla, el campo estaba cubierto por más de 40,000 muertos, heridos y moribundos.

henrydunantAl día siguiente, la desolación flotaba en Solferino. No había médicos suficientes ni medios para trasladar a los heridos. Ante la situación, Henry Dunant, un hombre de negocios suizo, reunió y organizó a un grupo de voluntarios, quienes durante los siguientes tres días y tres noches ayudaron a los soldados, dando origen a las Sociedades de socorro a los heridos, que en un futuro se convertirían en la Cruz Roja Internacional.

Cruz Roja Mexicana

En agosto de 1909 una tromba en la ciudad de Monterrey afectó gravemente al 50% de la población. La tragedia tocó a Luz González, quien partió desde la Ciudad de México, dirigiendo a un grupo de voluntarios para brindar ayuda.

Con gran esfuerzo, Luz logro que oficialmente la Cruz Roja Mexicana fuese reconocida el 21 de febrero de 1910 por el entonces Presidente Porfirio Diaz y reconocida internacionalmente en mayo del año 1911.

107 años de acción humanitaria

A la fecha, la Cruz Roja Mexicana cuenta con 554 delegaciones, ha beneficiado a más de 75 mil 500 personas y tiene establecidos diversos programas como el plan invernal, de prevención de accidentes y de restablecimiento de contacto entre familiares.

Conoce más sobre la labor de la Cruz Roja Mexicana el próximo jueves 6 de Abril a las 10:00 en la conferencia que impartirá la Coordinación de voluntariado en nuestras oficinas corporativas. Regístrate enviando un correo a participa@migdal.mx

Fuentes Cruz Roja Mexicana | Clan Dunant | ABC.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: