Todos los días nuestros hábitos, alimentación y entorno nos exponen a distintas enfermedades. Realizarte periódicamente evaluaciones médicas, te ayudará a cuidar tu salud. Los siguientes son algunos de los principales estudios médicos que te servirán para prevenir enfermedades.

  • Presión Arterial
    La presión arterial mide la fuerza que ejerce la sangre al ser bombeada por el corazón hacia las arterias. Para su lectura se utilizan dos criterios, la presión sistólica (aquella que ocurre cuando el corazón se contrae) y la diastólica (cuando el corazón está en reposo).
    La presión alta, Hipertensiónpuede causar derrames cerebrales, insuficiencia cardíaca, renal, entre otras. La presión baja, Hipotensión, puede producir efectos como mareos, trastornos de la concentración o  fatiga.

 

  • Glucosa

    glucosa-en-sangreMide la cantidad de azúcar que el organismo es capaz de absorber de los alimentos para transformarla en energía.
    La hiperglusemia, niveles altos de azúcar, puede causar pancreatitis, accidentes cerebrovasculares, entre otros. Si el nivel es bajo, hipoglucemia, se pueden experimentar síntomas como debilidad, irritabilidad o hambre.
  • Vacunación
    Las vacunas son medicamentos que generan anticuerpos para proteger al organismo evitando la infección. Gracias a ellas, muchas enfermedades que provocaban epidemias prácticamente han desaparecido. Algunas de las vacunas que no debes dejar pasar en la edad adulta, son:

    • Hepatitis B
      Es una infección hepática potencialmente mortal que puede causar cirrosis o cáncer hepático. La vacuna tiene una eficacia del 95%.
    • Rubeola
      Provoca fiebre, glándulas hinchadas y erupciones. Esta enfermedad es especialmente peligrosa en mujeres embarazadas, puede ocasionar malformaciones graves en el bebé.
    • Sarampión
      Comienza con síntomas parecidos a la gripe y un par de días después aparecen ronchitas rojas. El virus infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo, pudiendo ser mortal.

vacunacion

 

Fuentes:
OMS | Tensoval | CuidatePlus

Anuncios