Detecta oportunamente el cáncer cervicouterino

El examen de Papanicolaou es una de las mejores técnicas para detectar de manera oportuna el cáncer cervicouterino, primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas.

El objetivo de esta prueba es buscar células anormales en el cuello uterino que podrían convertirse en cáncer, por lo que al detectarse alguna anormalidad, es posible recibir tratamiento de manera oportuna.

Las mujeres que deben de realizarse el Papanicolaou son las que tienen entre 25 y 64 años que presenten factores de riesgo por ejemplo, infección por virus de papiloma humano, tabaquismo, desnutrición o haber padecido alguna enfermedad de transmisión sexual.

El examen se realiza en cuestión de minutos, el médico toma una muestra de las células del cuello uterino para analizarlas y buscar alteraciones en ellas, la prueba tiene una eficacia de más del 95%.

Toma en cuenta que la prueba debe realizarse fuera de tu periodo menstrual, sin haber usado cremas u óvulos vaginales y sin haber tenido relaciones sexuales las últimas 48 horas.

¡Cuídate, tu salud es primero!

Fuentes:
GeoSalud
UNAM
Gob.mx 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: