El proyecto de la alianza RZero+PAAR, representado por el arquitecto Alejandro Zárate de la Torre, fue el ganador para la rehabilitación del Jardín del Arte y Monumento a la Madre,  paseo urbano que con el tiempo se ha deteriorado, perdiendo así su atractivo.

El monumento a la madre es reflejo del arquitecto José Villagrán García y el escultor Luis Ortiz Monasterio,  fue inaugurado en 1949 y nos recuerda una de las cinco estaciones ferroviarias que existieron en el siglo pasado, dando a esta obra un valorImagen1 patrimonial.

Con los años este gran paseo urbano se ha ido deteriorando, debido a la fauna nociva, el ambulantaje y la basura,  perdiendo su belleza y volviéndolo una área insegura para los vecinos de las colonias y los transeúntes.

La delegación Cuauhtémoc y la SEDUVI, consideró a los ciudadanos para ser participes de éste proyecto, que busca impactar de forma positiva a las colonias vecinas, convirtiéndolo en una zona recreativa, limpia y segura. El proceso de la rehabilitación de los 37 mil 500 metros cuadrados iniciará este año y contará con un presupuesto de 150 millones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes: 

Seduvi
Milenio 
Concurso Paseo Urbano
Anuncios