Desde 1994 el 15 de mayo es el día internacional de la familia, fecha instituida por la asamblea general de las naciones unidas y que cada año busca hacer eco en la importancia de sensibilizar a los gobiernos para que actúen en la educación infantil y el bienestar de los miembros de la familia.

Desde pequeños, quien forja principalmente nuestros valores es la familia. En este núcleo, cada uno de los miembros desempeñamos un papel, sea  el padre, la madre, el hijo o los abuelos, debemos generar una ayuda mutua, que beneficie el desarrollo,  el bienestar y la dignidad de cada uno de nosotros.

En este año las Naciones Unidas, profundizará en el tema de la conciliación de la vida familiar y laboral. Así mismo, destacará las buenas practicas en el sector privado, para que este sector genere apoyo a madres, padres, jóvenes y personas mayores en sus zonas de trabajo.

Otros objetivos planteados serán la adopción de un estilo de vida sostenible, los derechos humanos, igualdad de géneros, cultura de paz y no violencia y el valor a la diversidad cultural.

 

 

 

 

 

Fuentes:

Organización de las Naciones Unidas 
Anuncios