Convertida en un corredor peatonal en el 2010, Madero, es una de las vías más emblemáticas y transitadas de la Ciudad de México. Esta calle conecta la Alameda Central con el Zócalo, permitiéndonos realizar un recorrido por el patrimonio cultural y arquitectónico que prevalece en sus edificios más simbólicos.

Madero nos remonta en el tiempo y nos permite aprecias la mezcla arquitectónica que encontramos en sus edificios, que van desde la época colonial hasta la época moderna.

Edificios como el Palacio de Iturbide, Edificio Guardiola, la casa Borda, el Templo de la Profesa y la casa de los Azulejos, nos reflejan la influencia barroca y neoclásica que tuvo México en la época colonial. La combinación de cantera, tezontle, piedra esculpida y talavera, elevaron la estética de estos edificios, los cuales hasta la fecha podemos seguir apreciando.mmmmm

Los edificios de la época colonial no son lo únicos que resaltan en esta calle, también están los de la época moderna, tal es el caso de la Torre Latinoamericana, la cual cuenta con un mecanismo de inyección de agua que equilibra sus movimientos o el edificio la Mexicana y High Life, los cuales aprovecharon el acero en sus estructuras.

Sin duda alguna Madero, se adentra con su historia a la vida social del siglo XXI.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes:
Más por más
MX City

 

 

 

Anuncios