Joya dorada del correo mexicano

Más de un siglo ha pasado y el palacio de correos sigue venciendo el tiempo, su majestuosidad está presente en su exterior e interior y  al igual que otros monumentos del centro histórico, nos recuerda la modernidad e influencia europea que México tuvo en la época del porfiriato, siendo hoy por hoy, la joya dorada del centro histórico.

Está gran obra fue diseñada por el arquitecto italiano Adamo Boari; mismo que diseño el palacio de bellas artes y supervisada por el ingeniero mexicano Gonzálo Garita y Frontera. Su construcción inició en el año 1902, debido al creciente comercio exterior  y la alta demanda de la comunicación.

Desde su inauguración en 1907, este palacio sufrió grandes cambios y alteraciones, las cuales fueron opacando los detalles que hoy podemos apreciar, fue por ésta razón por la que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), recomendó al Arq. Juan Urquiaga, quien junto con el despacho del Dr. Ricardo Prado y Asociados iniciaron en 1996 la restauración.
moyPara mantener la visión y los detalles del palacio, los arquitectos a cargo de la restauración, consultaron los planos originales del Arq. Boari, su labor fue desde limpieza, pulida, hasta la reconstrucción de los elevadores.

Hoy su fachada de corriente ecléctica, puede volver a ser apreciada con la originalidad que tuvo el Arq. Boari, sus escaleras de bronce; sus vitrales y ornamentos tallados, dan presencia y valor arquitectónico a cada rincón de este gran palacio, cautivando con cada uno de estos detalles a cada visitante y regresándolo a principios de siglo XX, tiempos del México moderno.

 

 

Fuentes:
México Desconocido
Correos de México
Excélsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: